Notas
Estudiante que realizaba huelga de hambre en Castro fue trasladada de urgencia a hospital
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una de las alumnas que estaba en huelga de hambre en el Liceo Politécnico de Castro fue trasladada hasta el hospital de esa ciudad, luego que el equipo médico le diagnosticara un cuadro bronquial.

Así lo confirmó el director del servicio de salud de Chiloé, Rodrigo Callejas, luego de llegar hasta el Liceo Politécnico de Castro para examinar a dos alumnas que hasta el momento se encuentran en huelga de hambre.

Se trata de dos alumnas de 17 y 18 a√Īos, Sof√≠a Feres y Macarena √Ālvarez. Esta √ļltima present√≥ un cuadro febril producto de una infecci√≥n bronquial, por lo que fue trasladada hasta la urgencia del hospital de Castro para ser revisada por los facultativos. As√≠ lo indic√≥ Rodrigo Callejas.

Recordemos que la Corte de Apelaciones de Puerto Montt mandó a personal médico a visitar a los alumnos en huelga de Castro para que le realizaran un diagnóstico de salud. En tanto las 2 alumnas decidieron mantener la huelga de hambre, sumándose a esta medida de presión una apoderada del Liceo Galvarino Riveros en apoyo a las estudiantes de Castro.

Tendencias Ahora