Medidas preventivas que consisten en patrullajes, principalmente nocturnos a través de los colegios en “toma” en Valdivia, se encuentra realizando Carabineros de la capital regional, con motivo de evitar que se produzcan actos delictuales mientras los alumnos se encuentran en los establecimientos educacional.

Así lo confirmó a La Radio el comandante de la Prefectura de Carabineros, Juan Pablo Boetto, quien indicó que los servicios están destinados a resguardar la integridad física de los estudiantes y así dar tranquilidad a los padres, quienes no saben lo que ocurre al interior de los colegios.

El Comandante atribuyó algún acto negativo ocurrido en las “tomas”, a los mismos alumnos, indicando además que es responsabilidad de los padres saber que esta medida de fuerza puede acarrear consecuencias, llamándolos a saber qué hacen y cómo se encuentran sus hijos.

Finalmente la autoridad uniformada dijo haber recibido varios comentarios de vecinos aledaños a los colegios en “toma”, quienes están en desacuerdo con la medida de fuerza ya que generaría un trastorno en la vida cotidiana de las personas y no sólo en el proceso de educación de los alumnos.