Notas
Valdivia: Carabineros patrulla establecimientos en toma como medida cautelar para evitar delitos
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Medidas preventivas que consisten en patrullajes, principalmente nocturnos a trav√©s de los colegios en ‚Äútoma‚ÄĚ en Valdivia, se encuentra realizando Carabineros de la capital regional, con motivo de evitar que se produzcan actos delictuales mientras los alumnos se encuentran en los establecimientos educacional.

Así lo confirmó a La Radio el comandante de la Prefectura de Carabineros, Juan Pablo Boetto, quien indicó que los servicios están destinados a resguardar la integridad física de los estudiantes y así dar tranquilidad a los padres, quienes no saben lo que ocurre al interior de los colegios.

El Comandante atribuy√≥ alg√ļn acto negativo ocurrido en las ‚Äútomas‚ÄĚ, a los mismos alumnos, indicando adem√°s que es responsabilidad de los padres saber que esta medida de fuerza puede acarrear consecuencias, llam√°ndolos a saber qu√© hacen y c√≥mo se encuentran sus hijos.

Finalmente la autoridad uniformada dijo haber recibido varios comentarios de vecinos aleda√Īos a los colegios en ‚Äútoma‚ÄĚ, quienes est√°n en desacuerdo con la medida de fuerza ya que generar√≠a un trastorno en la vida cotidiana de las personas y no s√≥lo en el proceso de educaci√≥n de los alumnos.

Tendencias Ahora