La presidenta del PPD, Carolina Tohá, negó que su partido le haya solicitado formalmente que asuma la candidatura a Alcaldesa de Santiago para las elecciones municipales del año próximo.

La dirigenta aseguró que su objetivo no está hoy en este tipo de definiciones, más aún cuando el país vive un agotamiento del modelo político; tema prioritario a su parecer.

Donde ya hay definiciones respecto al cupo por la comuna de Santiago es en la Democracia Cristiana, en la que inscribieron sus precandidaturas la vicepresidenta de la colectividad, Laura Albornoz, y el Alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego.

Ambos partidos, en todo caso, coinciden en que el candidato de la Concertación se definirá mediante una elección primaria. Así lo estimó la ex ministra Albornoz.

Para uno de los encargados electorales del PPD, Alejandro Bahamondes, Carolina Tohá tiene un liderazgo claro en la comuna de Santiago, pero el cupo se resolverá en una primaria.

Las elecciones primarias de la Concertación para definir sus candidatos a Alcaldes donde corresponda este mecanismo, se realizarán entre octubre de este año y marzo del próximo.