Birmingham, con el volante chileno Jean Beausejour todo el partido, logró este jueves un valioso empate sin goles como visita ante Nacional de Portugal, por la ida de la última fase clasificatoria a la ronda de grupos en la Europa League 2011-2012.

El conjunto lusitano dominó el partido disputado en el Estadio ‘Da Madeira’ de Funchal, pero no pudo superar a un ordenado equipo inglés, donde el seleccionado nacional cumplió un correcto papel por la banda izquierda y recibió amarilla en los 35′.

Con este resultado, Birmingham necesita solamente ganar el partido de vuelta del próximo 25 de agosto para acceder a una ronda de grupos especial, porque este club que ahora milita en la Segunda División inglesa disputa esta competencia europea al haber ganado la Copa de la Liga (Carling Cup) la temporada pasada.

Por último, AS Roma sin el lesionado David Pizarro sufrió una sorpresiva derrota 0-1 ante Slovan Bratislava en Eslovaquia, con anotación de Marian Had (80′).

El conjunto que dirige el español Luis Enrique deberá ganar por más de un gol para asegurar su boleto a la fase de grupos el próximo jueves en el Estadio Olímpico de la capital italiana.