Notas
Intensa labor cumplen los funcionarios del Retén Chilcaya de Carabineros en frontera con Bolivia
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, y soportando temperaturas bajo cero, los funcionarios del retén Chilcaya (F) de Carabineros, ubicado a 277 Kilómetros de Arica, realizan una intensa labor de soberanía,: previenen el contrabando de vehículos e integran a la comunidad local, compuesta por 7 habitantes.

De hecho, el suboficial Juan Cortés Pérez, jefe de este destacamento fronterizo, detalló que fiscalizan las leyes de Drogas y Caza, y especialmente el contrabando de vehículos hacia Bolivia por el paso no habilitado, ubicado a la altura del hito XXIII, límite con Bolivia, entre otras actividades.

Cort√©s se√Īala que el servicio “est√° hecho con profesionalismo y entrega para las personas, en una zona bastante alejada de las grandes urbes, existiendo una excelente relaci√≥n con sus 7 pobladores”.

Con 48 kilómetros de frontera, los carabineros son los custodios de la soberanía en este punto al noreste del país.

“Para nosotros, vestir este uniforme, y representar a todos los Carabineros de Chile, nos llena de orgullo, y seguiremos sirviendo a nuestro pa√≠s con tradici√≥n, doctrina y vocaci√≥n de servicio p√ļblico”, explica el suboficial.

Tendencias Ahora