El pleno de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt definió la terna de la cual saldrá el nuevo Fiscal Regional luego del cambio de funciones de Alberto Ayala, quien asumió la cabeza del Ministerio Público en la zona Metropolitana Oriente.

Los 7 candidatos realizaron su presentación en la sala Manuel Agustín Barría de la Corte de apelaciones Puertomontina. Cada uno de los abogados presentó el plan que pretende desarollar para la Fiscalía Regional.

El pleno de esta corte votó por cada una de las exposiciones con los siguientes resultados: Roberto Henriquez Valenzuela logró 3 votos, Daniel Alvarado Tiquer 2 preferencias, y en el tercer lugar se generó un empate entre Leyla Chain Valenzuela, María Angélica de Miguel Jara y Marcos Emilfork Konow, este último resultó ganador del sorteo que se efectuó para dirimir este empate.

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, valoró las presentaciones realizadas por los candidatos y dijo que fueron de un nivel alto y hace más compleja la decisión final para nombrar al nuevo fiscal regional.

En este contexto, Marcos Emilfork resaltó que si logra liderar la Fiscalía Regional, implementerá un plan destinado a mejorar la carrera funcionaria y la recarga laboral que enfrenta actualmente este estamento en el área de recursos humanos

La decisión final acerca de quien será el nuevo fiscal regional está en manos de Sabas Chahuán. Esta determinación se conocerá en el transcurso de este mes.