El presidente de la cadena de cafeterías Starbucks, Howard Schultz, instó a los jefes empresariales estadounidenses a dejar de financiar las campañas electorales de los políticos del país hasta que encuentren una solución perenne y no partidista al problema de la deuda.

“Nuestro país vale más que eso”, escribió Howard Schultz en su llamamiento, en el que acusó a los políticos de haber dilapidado “la confianza que teníamos en nosotros mismos, en el futuro y en nuestra capacidad para resolver juntos los problemas”. “Los representantes fracasaron en (su tarea de) dirigir”, dijo.

Según el acuerdo alcanzado el 2 de agosto luego de varias semanas de difíciles negociaciones, 12 representantes republicanos y demócratas deben hacer recomendaciones para encontrar una solución a la enorme deuda federal de Estados Unidos.

Estas proposiciones deberán votarse en el Congreso antes del 23 de diciembre.

“Nuestro objetivo es obligar a nuestros representantes a resolver con civismo, honestidad y con la voluntad de relegar a segundo plano su propia reelección, los desafíos fiscales de la nación a largo plazo”, dijo Schultz.

“Esta es la razón por la que nos comprometemos a dejar de contribuir en las campañas electorales del presidente y de todos los representantes del Congreso hasta que se alcance un acuerdo justo, bipartidista”, agregó.