Un amplio rechazo manifestaron desde el Partido Comunista y la Confusam la modificación del decreto que pretende eliminar a los encapuchados de las manifestaciones, además de calificarlo como ridículo.

Como una disposición ridícula calificaron el Partido Comunista y la Confusam la iniciativa del Gobierno que busca subir las penas y prohibir a los encapuchados en las manifestaciones, esto mediante la modificación del decreto 1086, que regula las reuniones públicas.

La iniciativa emanda desde el Ministerio del Interior a través del jefe de cartera, Rodrigo Hinzpeter, busca prohibir la concurrencia a marchas con capuchas, pañuelos o cualquier otro elemento que cubra el rostro.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, calificó la medida como una disposicón ridicula, pero seria, que de ser aprobada será llevada a organismos internacionales

La presidenta de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud Municipal (Confusam), Carolina Espinoza llamó al Gobierno a dejar de criminalizar las movilizaciones y preocuparse de buscar una solución

En la vereda contraria, el diputado y jefe de bancada RN, Cristián monckeberg, entregó un absoluto respaldo a la medida del ministro.