A Santiago viajarán en las próximas horas un grupo de dirigente sindicales de la Federación Nacional de Conductores de camiones forestales, Fenasitranfor, para entregar una carta petitorio a la cúpula de CMPC Mininco.

Así lo indicó el presidente de la federación sindical Heriberto López, quien explicó que en base al plazo que se cumplen 4 años del último petitorio, ellos entregarán al directorio de la compañía los planteamientos que se esbozaron entre las bases para su tramitación.

López señaló que esperan que este año sean nuevamente citados por las autoridades del área como un ejemplo, ya que al entregarlo ahora, habrá tiempo para socializarlo evitando así un posible conflicto.

El presidente de Fenasitranfor subrayó que no saben qué sucederá, pero sí esperan que antes de octubre del presente año se pueda llegar a una conclusión, evitando paralizaciones o conflictos que a todos perjudican.

Petitorio elaborado a CMPC Mininco que apuntará directamente a obtener mayores ingresos para sus trabajadores directos o indirectos, así también mayores beneficios para las comunidades, villas u otros sectores cercanos a las mega plantas, en las cuales, -sostiene la carta que adjunta el petitorio -, no se ven beneficiadas pese a que las facturaciones de Mininco son de miles de millones de dólares.