Notas
Luiz Gustavo da triunfo en los descuentos a Bayern, Borussia Dortmund pierde
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El brasile√Īo Luiz Gustavo dio la primera victoria de la temporada liguera al Bayern M√ļnich, este s√°bado por 1-0 en Wolfsburgo en la 2¬™ jornada de la Bundesliga, donde la principal sorpresa fue la ca√≠da del campe√≥n Borussia Dortmund por 1-0 en el campo del Hoffenheim.

Ambos quedan en la clasificaci√≥n con tres puntos, a tres de los dos col√≠deres, Maguncia y Hannover, que son los √ļnicos hasta el momento en haber ganado los dos encuentros, tras imponerse este s√°bado a Friburgo y Nuremberg respectivamente, en ambos casos por 2-1.

En el caso del Bayern, que hab√≠a perdido en la primera fecha por 1-0 en casa con el Borussia Moenchengladbach, Luiz Gustavo fue el salvador en el 90+1, en una semana inolvidable para √©l, ya que el mi√©rcoles debut√≥ con la selecci√≥n brasile√Īa absoluta, en el amistoso que la ‘Sele√ßao’ perdi√≥ 3-2 ante Alemania.

El tanto del sudamericano llegó tras un gran centro desde la derecha del capitán del equipo y de la selección germana, Philipp Lahm.

El partido sirvi√≥ adem√°s como primer encuentro como titular esta campa√Īa del franc√©s Franck Ribery, recuperado de una lesi√≥n y que aport√≥ gran agresividad al ataque del equipo, aunque sin conseguir estrenar su cuenta goleadora.

En el caso del Borussia Dortmund, que había comenzado con un sólido 3-1 contra el Hamburgo, la derrota en Sinsheim ante el Hoffenheim llegó por un tanto en el minuto 9 del bosnio Sejad Salihovic, que el campeón alemán se vio incapaz de superar después.

Por su parte, la goleada del d√≠a lleg√≥ en Gelsenkirchen, en un derbi entre el Schalke 04 y el Colonia, donde los primeros golearon 5-1, con tantos del espa√Īol Ra√ļl (59), Lewis Holtby (48) y un ‘triplete’ del holand√©s Klaas-Jan Huntelaar (42 de penal, 47, 84), que se coloca l√≠der de la tabla de anotadores.

El Schalke, uno de los teóricos aspirantes al título, se recupera así de la derrota de la primera jornada e iguala con otros favoritos como el Bayern y el Borussia Dortmund a tres puntos.

Por su parte, el recién ascendido Hertha de Berlín sumó su primer punto desde su regreso a la élite con un empate por 2-2 en el campo del Hamburgo, que el club de la capital consiguió con un tanto salvador, en la recta final, del croata Andre Mijatovic (88).

En el √ļltimo partido del s√°bado, el Borussia Moenchengladbach y el Stuttgart, dos de los equipos que ganaron en la primera jornada, se enfrentan entre s√≠ con el objetivo de alcanzar a Maguncia y Friburgo a seis puntos.

Para el domingo quedará el encuentro entre dos modestos, Kaiserlautern y el Augsburgo, además del duelo estelar entre dos grandes del país, el Bayer Leverkusen y el Werder Bremen, eliminados hace dos semanas en la primera ronda de la Copa de Alemania.

Su comienzo liguero fue muy desigual y el Werder empezó ganando, mientras que el Bayer Leverkusen perdió y por lo tanto sus urgencias serán mayores, para intentar no quedar descolgado ya desde el principio del campeonato.

Tendencias Ahora