El brasileño Luiz Gustavo dio la primera victoria de la temporada liguera al Bayern Múnich, este sábado por 1-0 en Wolfsburgo en la 2ª jornada de la Bundesliga, donde la principal sorpresa fue la caída del campeón Borussia Dortmund por 1-0 en el campo del Hoffenheim.

Ambos quedan en la clasificación con tres puntos, a tres de los dos colíderes, Maguncia y Hannover, que son los únicos hasta el momento en haber ganado los dos encuentros, tras imponerse este sábado a Friburgo y Nuremberg respectivamente, en ambos casos por 2-1.

En el caso del Bayern, que había perdido en la primera fecha por 1-0 en casa con el Borussia Moenchengladbach, Luiz Gustavo fue el salvador en el 90+1, en una semana inolvidable para él, ya que el miércoles debutó con la selección brasileña absoluta, en el amistoso que la ‘Seleçao’ perdió 3-2 ante Alemania.

El tanto del sudamericano llegó tras un gran centro desde la derecha del capitán del equipo y de la selección germana, Philipp Lahm.

El partido sirvió además como primer encuentro como titular esta campaña del francés Franck Ribery, recuperado de una lesión y que aportó gran agresividad al ataque del equipo, aunque sin conseguir estrenar su cuenta goleadora.

En el caso del Borussia Dortmund, que había comenzado con un sólido 3-1 contra el Hamburgo, la derrota en Sinsheim ante el Hoffenheim llegó por un tanto en el minuto 9 del bosnio Sejad Salihovic, que el campeón alemán se vio incapaz de superar después.

Por su parte, la goleada del día llegó en Gelsenkirchen, en un derbi entre el Schalke 04 y el Colonia, donde los primeros golearon 5-1, con tantos del español Raúl (59), Lewis Holtby (48) y un ‘triplete’ del holandés Klaas-Jan Huntelaar (42 de penal, 47, 84), que se coloca líder de la tabla de anotadores.

El Schalke, uno de los teóricos aspirantes al título, se recupera así de la derrota de la primera jornada e iguala con otros favoritos como el Bayern y el Borussia Dortmund a tres puntos.

Por su parte, el recién ascendido Hertha de Berlín sumó su primer punto desde su regreso a la élite con un empate por 2-2 en el campo del Hamburgo, que el club de la capital consiguió con un tanto salvador, en la recta final, del croata Andre Mijatovic (88).

En el último partido del sábado, el Borussia Moenchengladbach y el Stuttgart, dos de los equipos que ganaron en la primera jornada, se enfrentan entre sí con el objetivo de alcanzar a Maguncia y Friburgo a seis puntos.

Para el domingo quedará el encuentro entre dos modestos, Kaiserlautern y el Augsburgo, además del duelo estelar entre dos grandes del país, el Bayer Leverkusen y el Werder Bremen, eliminados hace dos semanas en la primera ronda de la Copa de Alemania.

Su comienzo liguero fue muy desigual y el Werder empezó ganando, mientras que el Bayer Leverkusen perdió y por lo tanto sus urgencias serán mayores, para intentar no quedar descolgado ya desde el principio del campeonato.