El General Director de Carabineros, Eduardo Gordón, justificó el actuar de los uniformados en Dichato, cuando la comunidad se manifestó en rechazo a lo que consideran un lento proceso en la reconstrucción.

La máxima autoridad de uniformada aseguró que en la manifestación producida este fin de semana por vecinos del campamento El Molino se justificó el actuar policial, al llegar con carros lanza agua y lanza gases hasta el asentamiento de emergencia más grande del país.

Según indica el uniformado, actuaron bajo las herramientas que la ley les entrega, y su ánimo no fue entorpecer el descanso de las familias que se encontraban en el lugar, sin participar en las protestas, por lo que aseguró que deberían haber salido del lugar antes que comenzaran las manifestaciones, ya que los gases entraron hasta el interior de sus viviendas.

Finalmente, el Director General de Carabineros, reafirmó que con sus elementos buscan siempre actuar de manera proporcional y racional, pero que lamentablemente existen personas que buscan justificar lo injustificable diciendo que los policías son un ente represor.

Lo anterior, pese a que los habitantes del campamento El Molino aseguran que el uso de la fuerza por parte de la policía fue inadecuado y desmedido.