El tenista británico Andy Murray (4º de la ATP) se instaló este lunes en la segunda ronda del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, tras derrotar en cuatro sets al español Daniel Gimeno-Traver (59º).

El escocés reaccionó a tiempo tras un complicado inicio de partido para dar cuenta del nacido en Valencia. Tras perder el primer set, el de Dunblane afirmó su drive y terminó ganando con parciales de 4-6, 6-3, 6-0 y 6-0.

Ambos jugadores se vieron beneficiados por el techo retráctil de la cancha central, que se inauguró en 2009, ya que fue el único partido que se jugó cuando llovía en Londres.

Murray es la gran esperanza local para ganar en la ‘Catedral del Tenis’ y romper una sequía de 74 años sin que un británico sea campeón en el césped londinense.

Con este resultado, el cuatro del mundo logró su segunda victoria en la misma cantidad de partidos frente a Gimeno-Traver. Su primera celebración fue en el ATP de Valencia 2009.

En la próxima ronda, el escocés se medirá con el ganador del match entre el alemán Tobias Kamke (83º) y el esloveno Blaz Kavcic (74º), que se suspendió por lluvia cuando el germano ganaba por 6-3, 7-6 (7-4) y 1-5.