La Universidad Católica de la Santísima Concepción firmó un convenio de cooperación con la Municipalidad de Talcahuano, el que permitirá la creación de un Preuniversitario Juvenil gratuito que irá en beneficio de estudiantes de escasos recursos del puerto.

“Es siempre materia de gratitud y mucha alegría ser capaz de ayudar a Talcahuano, donde nació la Universidad y donde están nuestras raíces. Es como ayudar a un hermano, a un familiar. Estamos aquí poniendo las capacidades y los recursos disponibles que tenemos para colaborar al progreso de Talcahuano, pero ese Talcahuano con rostro y nombre”, expresó el Rector, Juan Miguel Cancino.

Las clases, que serán dictadas los sábados en la mañana en el Instituto Tecnológico, estarán a cargo de estudiantes de Pedagogía y otras carreras de nuestra Universidad, quienes voluntariamente se ofrecieron a impartir los ramos que forman parte de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

El convenio pretende beneficiar a cerca de 400 jóvenes de la zona, los que también recibirán talleres de manejo de la ansiedad para evitar el nerviosismo antes de rendir la prueba.

“La idea es que quienes participen en el preuniversitario puedan tener un puntaje bueno, que les permita postular a las carreras que ellos quieren. Que puedan formarse como profesionales y se conviertan en el orgullo de sus familias, y para que así algo cambie y haya movilidad social en Talcahuano, con la pequeña colaboración de la Universidad Católica de la Santísima Concepción“, señaló el Decano de la Facultad de Educación, Jaime Constenla, a los futuros beneficiados con el convenio que estuvieron presentes en la ceremonia.

Finalmente, el Alcalde de Talcahuano agradeció el apoyo de la Universidad en éste y otros proyectos. “El único camino para resolver nuestros problemas de desempleo es la educación. Por eso estoy contento y agradecido de la UCSC por el gran aporte que harán a nuestra zona”, manifestó el edil.