El amor y el compromiso es lo que idealmente une a una pareja, sin embargo, suelen darse algunas situaciones en las que los miembros de una relación se mantienen unidos por razones ‘distintas’ a esas.

Si es tu caso, pon atención, porque si continúas junto a alguien, basándote en alguna de las siguientes excusas, tu relación va directo al fracaso. (Vía Yahoo.com)

1. Tienes miedo a estar solo

Ser soltero no es tan terrible como estar en una mala relación o en una en que no hay amor.

No pienses que no va habrá otra oportunidad de conocer a alguien que te haga sentir amado. Si te encuentras en esta situación, da un paso al lado y concéntrate en ti mismo, en hacer las cosas que siempre quisiste hacer, pero no habías tenido oportunidad.

2. Tu familia no cree en el divorcio

No te avergüences si tu matrimonio no funciona. No todo en la vida resultará de la manera que queremos, ya sea una relación, un trabajo o algo menos importante.

Sí, un divorcio duele y es decepcionante, pero hay que hacer lo mejor para ti y si eso significa alejarse, hazlo.

3. Sigues por los hijos

Los niños son muy astutos, por lo que si te vas a quedar junto a alguien que no amas usándolos como excusa, tarde o temprano lo notarán.

Además, una pareja infeliz no es un buen ejemplo para ellos, pues van a creer que como ven las cosas es como se supone que deben ser.

Es posible ser un gran ejemplo para los hijos, educarlos y darles mucho amor, aunque sus padres no estén juntos.

4. Porque te aferras a lo material

El dinero y los bienes pueden hacerte feliz en el corto plazo, pero es muy poco probable que te sigas sintiendo bien en el transcurso del tiempo si no estás satisfecho con la persona que tienes al lado.

Hay mediadores y abogados que pueden ayudarte a ti y tu pareja a dividir los bienes si no puedes hacerlo por tu cuenta. Y una vez que eso termina, los dos pueden seguir adelante y hacer los ajustes necesarios.

5. Te sientes culpable

Algunos no quieren estar más con su pareja, pero siguen ahí porque las circunstancias los empujan a estar en una relación que no funciona.

Lo cierto, es que te quedes o te vayas, es probable que la culpa esté presente. Por ejemplo, puedes sentirte culpable por engañarlo (a) o por dejarlo (a) para estar con quien realmente amas.

Si es tu caso, lo mejor es dejar al otro libre y darle la oportunidad que conozca a alguien que realmente lo quiera y no lo engañe ¿verdad?.