Santiago Morning goleó este sábado por 4-1 a Cobresal en el estadio ‘El Cobre’ de El Salvador, en duelo válido por la 14ª fecha del Torneo de Apertura 2011, y cortó una mala racha de ocho partidos sin ganar.

El elenco dirigido por Fernando Díaz había sacado sólo cuatro puntos de los últimos 24, pero logró un valioso triunfo en el norte y festejó por primera vez desde la fecha 5, cuando derrotó 2-1 a Universidad de Chile en el Estadio Nacional.

El equipo que adiestra Luis Musrri, eso sí, había inaugurado el marcador con un tremendo remate desde fuera del área de Rodrigo Viligrón (23′) que dejó sin chance de reaccionar al arquero Víctor Loyola.

Sin embargo, el delantero argentino Sergio Comba aprovechó una serie de rebotes para marcar el empate (30′) y poner la ventaja en una acción donde salió en dudosa posición (32′).

En la segunda etapa el cuadro ‘Bohemio’ aprovechó los espacios y liquidó con un cabezazo del ex albo Miguel Riffo (68′), con su primer tanto en este equipo, además de la diana del juvenil Fabián Núñez (83′).

Con este resultado, Santiago Morning salió de colista y subió al 15° puesto con 15 puntos para alcanzar la línea de Cobresal.

En la próxima fecha, el cuadro de ‘Nano’ Díaz recibirá a Palestino en La Pintana, mientras que el equipo de Musrri visitará a La Serena en La Portada.