Un total de 81 equipos computacionales del Programa “Yo Elijo Mi PC” fueron entregados a alumnos y alumnas de los sectores urbanos y rurales de la comuna de Maule.

Ésta es una iniciativa del Ministerio de Educación, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y el proyecto Enlaces, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad social que se destacan por sus altas calificaciones escolares, indicó Maulee.cl.

En dicha ceremonia realizada en las dependencias de la escuela básica rural de Numpay, estuvieron presentes el Alcalde de la comuna de Maule, Iván Riveros Cerda, el Director Regional de Junaeb, Alonso Rojas, el Director comunal de Educación, Aldo Soto, entre otros.

Según el Director Regional de Junaeb, Alonso Rojas Fuentes, “estamos entregando más computadores del programa “Yo Elijo Mi PC” que en otros años, debido a que los niños y niñas han elevado sus notas, la calidad de la educación en la comuna se ha visto mejorada y esto es el reflejo de ello. Estamos entregando estos computadores como una manera de reconocer este éxito académico, el Gobierno no está regalando equipos, estamos premiando a los mejores alumnos y alumnas”.

Por su parte, la máxima autoridad comunal, el Alcalde Iván Riveros, destacó que “Maule, ha demostrado un alza considerable en las últimas mediciones en relación a los resultados obtenidos en el Simce, se está destacando a nivel provincial, regional y nacional, y eso habla muy bien de que la educación la estamos haciendo como corresponde, la ley SEP está entregando más de mil millones de pesos para que cada escuela se equipe, y hoy, este premio al esfuerzo de los alumnos y alumnas, al compromiso de los padres y apoderados de todas las Escuelas de Maule, es un motivo de orgullo”.