El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, dijo el jueves en Ramalá que seguirá dirigiendo las negociaciones de paz con Israel, al referirse al acuerdo de reconciliación firmado por Hamas y Fatah.

Las negociaciones de paz no figuran entre las competencias del gobierno transitorio independiente previsto por el acuerdo de reconciliación firmado por Hamas y el Fatah, dijo Abas.

“Ese gobierno está autorizado a hacer dos cosas: fijar una fecha para las elecciones y reconstruir Gaza”, declaró Abas en una conferencia de prensa conjunta con los autores de un nuevo plan de paz lanzado por personalidades israelíes independientes.

“La política forma parte del dominio de la OLP (Organización para la Liberación de Palestina) y seguiremos aplicando mi política”, insistió Abas.

“Todavía es demasiado pronto para hablar de quién será el primer ministro y por otra parte soy yo quien nombra al primer ministro y a todos los ministros”, agregó Abas, al responder a una pregunta sobre Salam Fayyad, actual jefe de gobierno.