Marcelo Díaz, mediocampista de Universidad de Chile, espera que en el superclásico de este sábado ante Colo Colo el arbitraje pase en un segundo plano y que además sea más imparcial al calificar como “un robo” lo ocurrido en el último choque por los puntos.

Todavía está en la retina de los azules el empate 2-2 de la segunda rueda del campeonato 2010, con un tanto viciado en el último minuto de los albos por un error del juez de línea.

Por ello, Díaz espera que este fin de semana en Ñuñoa no existan problemas con los árbitros. “El clásico del año pasado lo vi desde la galería y me pareció que fue un robo, pero nosotros no estamos llorando por los arbitrajes. Esperamos que se tengan en consideración los arbitrajes, puesto que por errores de ellos terminamos perdiendo nosotros”, indicó.

En tanto, el ex Deportes La Serena aseguró que la ‘U’ debe cambiar la historia ante el ‘archirrival’ y que la oportunidad está dada por el buen momento azul y por la irregularidad del ‘Cacique’, quien aún esta fuera de zona de playoffs.

“Para nosotros significa mucho este tipo de partidos. Hay que cambiar la historia en clásicos, eso es fundamental para nosotros. Si lo ganamos nos hacemos más grandes y es clave ganar este clásico”, expresó a ESPN Radio Bío-Bío Deportes.

A titulo personal, Díaz reconoció sentirse “en deuda con la gente de la ‘U’, ya que me tocó vivir el peor clásico, que fue la final perdida el 2006. Me quiero sacar esa espina”.

Por último, el volante no está preocupado por el esquema más conservador de Américo Gallego, que podría poner en problemas el juego más ofensivo de Jorge Sampaoli ante la escasez de espacios.

“Nosotros somos un equipo vertical, de ataque, pero ellos tienen más mesura en su juego. Son dos sistemas diferentes. Pero jugamos este partido con la necesidad de pillar a Católica”, sentenció.