A 113 años de su creación y tras haber recibido este año un monto cercano a los 4.000 millones de pesos como ingresos, con la creación de la nueva Provincia de Marga Marga, Quilpué ha dejado de sentirse como el patio trasero de Valparaíso.

Asi lo comento el alcalde Mauricio Viñambres al ser consultado por La Radio, ad portas de este aniversario.

El edil agregó que hoy la ciudad enfrenta desafíos muy distintos a los que tenía hace 5 años, con prioridades que se orientan no sólo a cubrir necesidades básicas de la población, como fue en su momento la pavimentación de calles o la construcción de consultorios y colegios.

El desafío, señaló, se encaminada a aspectos como el mejoramiento de los entornos, la protección del medio ambiente, mejoramiento en aspectos de tránsito, además de proyectos emblemáticos como la construcción del centro Cultural y Teatro Municipal en la Plaza Vieja o el cambio del 95% de las luminarias de toda la ciudad.

Dentro de las actividades programadas, se contempla una misa en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y un Concierto de la Orquesta de Marga-Marga. Mientras que para el resto de la semana se han considerado diversas actividades artísticas y culturales.