El Ministro de Planificación, Felipe Kast, afirmó este martes que los cambios en materia social que se están produciendo en el país a su juicio, instan “a creer que vamos a tener un Chile más justo”.

“Creemos que en Chile hoy estamos en un periodo único, ya que se está haciendo un cambio sustancial en materia social, como nunca se había hecho, lo que nos insta a creer que vamos a tener un Chile más justo, con más seguridades y oportunidades”, expresó la autoridad.

Difundiendo la Agenda Social del Gobierno de Sebastián Piñera en la Región de Coquimbo, el titular de Mideplan conoció de cerca la experiencia de una beneficiaria de la Asignación Social en La Serena.

El intendente Sergio Gahona manifestó que la región daría cobertura por concepto de Asignación Social, que es la primera etapa del Ingreso Ético, a 4.558 familias. “Estamos luchando para erradicar la extrema, tal como nos lo ha pedido el Presidente Piñera”, explicó.

En horas de la tarde, el Ministro Kast sostuvo un encuentro con 300 beneficiarios de programas sociales en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo y entre quienes se encontraban adultos mayores, jóvenes, personas con discapacidad y familias vulnerables.

Durante su alocución manifestó el impacto que tendrá la puesta en marcha de muchas de las cuatro iniciativas que conforman la Agenda Social: Las Bodas de Oro; la Reducción Gradual del 7% de Salud para jubilados; la extensión del Post Natal y el pago de la Asignación Social.