Las fuerzas leales a Gadafi, expulsadas de Misrata, atacaron el martes el puerto de esta ciudad rebelde libia, hiriendo a refugiados africanos y obligando a alejarse de la costa a un barco humanitario, según comprobó un periodista de la AFP.

Desde hace dos meses, el acceso a Misrata, gran ciudad costera a 200 km al este de Trípoli, está cortado por las fuerzas de Gadafi. El puerto es el único punto de contacto de la ciudad con el exterior.

Hacia las 14:30, varios cohetes Grad alcanzaron el puerto, situado a 12 km al este de la ciudad, según un fotógrafo de la AFP en el lugar. Un barco de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) destinado a evacuar a miles de africanos que intentaban huir de la ciudad, rodeada por las fuerzas gubernamentales, se alejó 2 km de la costa por precaución.

Según el doctor Jalid Abú Falra, del principal hospital de la ciduad, “varios refugiados resultaron heridos por el bombardeo”. “Puede que haya muertos, no tenemos precisiones de momento”, agregó.

Según fuentes rebeldes, la OTAN “pidió al barco que la OIM que saliese del puerto”. Las mismas fuentes afirmaron que “unos 20 vehículos” de las fuerzas gubernamentales libias se acercaban al puerto hacia las 15:30.