Zaragoza derrotó este lunes por la cuenta mínima al colista Almería y complicó la situación del Málaga de Manuel Pellegrini, al cierre de la 33ª fecha en la Liga española.

La victoria del conjunto dirigido por el mexicano Javier Aguirre le permitió alcanzar al cuadro del ‘Ingeniero’ con 36 unidades, por lo cual ambos están sólo un punto arriba de la zona de descenso directo, a falta de cinco jornadas para el final.

El anfitrión dominó el cotejo y tuvo las mejores ocasiones de gol, transformando en figura al meta Diego Alves, quien tuvo eso sí muy mala fortuna en el gol, por cuanto el disparo de Gabi fue al poste y la pelota rebotó en la espalda del meta, para irse así mansa al fondo de la portería (70′) ante el festejo de un repleto estadio ‘La Romareda’.

Luego de eso el colista se la jugó por el empate, pero Carlos García envió un cabezazo al travesaño (80′) y el zaguero paraguayo Paulo César da Silva rechazó un remate del argentino Pablo Piatti cerca de la línea de sentencia (87′). Era tal la desesperación, que el volante local Ander Herrera fue expulsado (89′) por una fuerte infracción.

Con este resultado no sólo Zaragoza respira y compromete a Málaga y otros equipos como la Real Sociedad del arquero chileno Claudio Bravo (38), sino también sentencia a un casi seguro descenso al Almería, que al ser colista con 26 puntos bajaría a Segunda División junto a Hércules (33) y Osasuna (35).

El conjunto del técnico chileno Manuel Pellegrini jugará una ‘final’ el domingo cuando reciba en ‘La Rosaleda’ al Hércules, mientras que el cuadro del ‘Vasco’ Aguirre tendrá una durísima visita ante Real Madrid el sábado, mismo día en que Almería será local ante el Sevilla del volante nacional Gary Medel.