La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió este lunes al gobierno boliviano que investigue y esclarezca el asesinato del periodista David Niño de Guzmán, ocurrido la semana pasada en ese país.

El cuerpo de Niño de Guzmán, jefe de prensa de la católica Agencia de Noticias Fides (ANF), la principal del país, fue hallado el jueves a orillas del río Orkojahuira en La Paz y la Policía dijo que murió a consecuencia de una explosión que prácticamente le vació el estómago.

El presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, lamentó el crimen y urgió a las autoridades bolivianas a “indagar con urgencia todas las hipótesis para dar con los responsables del asesinato”.

La Iglesia Católica y organizaciones de la prensa de Bolivia reclamaron de inmediato al gobierno del presidente Evo Morales que encuentre a los responsables del violento crimen.

Desde el 19 de abril se desconocía el paradero del periodista de 42 años, quien también había laborado en los periódicos Presencia, Última Hora, La Razón, El Diario, entre otros medios de comunicación, indicó la SIP.