El gobierno de Estados Unidos prepara sanciones contra altos funcionarios del entorno del presidente Bashar al Asad, tras la violenta represión lanzada contra manifestantes en Siria, informó el periódico The Wall Street Journal este domingo.

Citando fuentes anónimas, el diario indicó que el gobierno de Barack Obama alista una orden ejecutiva para congelar los activos de los funcionarios sirios y la prohibición para que realicen negocios en Estados Unidos.

Las sanciones unilaterales de Washington no tendrían mayor impacto sobre el círculo más cercano a Asad, por cuanto la mayoría de los miembros del régimen no dispone de muchas propiedades en Estados Unidos, según The Wall Street Journal.

Sin embargo, las medidas podrían influir para que Europa, donde se cree que Asad tiene sus activos más importantes, siga el ejemplo de Estados Unidos, agregó el periódico.

Este domingo, cuatro personas murieron y varias resultaron heridas a manos de las fuerzas de seguridad en Jable, cerca de Latakia (noroeste), mientras seguía la ola de detenciones de opositores al régimen del presidente.

Con estas cuatro muertes, se elevó a 352 el balance de fallecidos desde que inició el movimiento de protesta en Siria el 15 de marzo, según cifras recogidas por la AFP.