Tras la exitosa participación de la argentina Lola Arias con la obra “Mi vida después” en la pasada versión del Festival Internacional Santiago a Mil, la creatividad y potente dramaturgia de Arias se hace presente en “Teatro Hoy: Ciclo de Otoño 2011”.

Uno de los estrenos es “El amor es un francotirador”, texto de Arias dirigido por Néstor Cantillana y protagonizado por Pablo Schwartz, Eduardo Barril, Makarena Teke, Paula Bravo, Ariel Mateluna, Claudia Vicuña y Constanza Ortiz.

La obra se muestra como una ruleta rusa de suicidas enamorados quienes buscan poner fin a su situación de desesperanza, sin caer en el dramatismo. Quien organiza este tétrico juego es una pequeña joven de 11 años interpretado por Ortiz quien llegó a la obra a través de un riguroso casting.

“Es muy interesante y contradictorio que una niña sea el personaje más intenso y más sabio de todos. Tiene una tremenda madurez, como si hubiera vivido mucho. La obra es coral, pero ella es la protagonista, quien conduce y maneja la ruleta”, explica Cantillana sobre el personaje.

El montaje es un musical melancólico, donde las confesiones de cada personaje son potentes por la naturalidad de las interpretaciones. Los seis jugadores dispuestos a morir son el tímido, el boxeador, el Don Juan, la belleza, la chica del campo y la stripper, quienes se enfrentan a las seis balas que tiene la pistola.

El día viernes 6 de mayo el Teatro de la Universidad Católica organizará un encuentro con el público y el equipo artístico de la obra después de la función.

El ciclo de teatro se realizara desde el 29 de abril al 25 de junio en el Teatro Universidad Católica, ubicado en Jorge Washington 26, Plaza Ñuñoa, todos los días jueves, viernes y sábados de cada semana a las 20:30 hrs.

Los precios de las entradas tendrán un valor de $7.000 general, $5.000 tercera edad, $3.500 estudiantes. Entradas 2×1 presentando tarjeta Club de Lectores de La Tercera. También se pueden adquirir como parte de un abono disponible para el Ciclo de Otoño con un valor de $9.000 por tres obras y de $15.000 por cinco, que se puede comprar en el Teatro de la Católica y en Matucana 100.

Para más información, puedes hacer click aquí