El entrenador Ramón Díaz renunció como conductor del argentino San Lorenzo, tras la derrota que su equipo sufrió el domingo frente a Tigre (1-0) por la undécima fecha, y se convirtió en el quinto DT que deja su cargo en lo que va del Torneo Clausura-2011 del fútbol gaucho.

El ‘Pelado’ Díaz, de destacada trayectoria como jugador y director técnico, anunció su alejamiento luego de despedirse de los jugadores y dirigentes en el vestuario, en lo que fue el final de su segundo ciclo al frente del ‘Ciclón’, que en el Clausura transita la mitad de la tabla, con 4 triunfos en 11 encuentros.

“Soy un técnico al que le gusta pelear arriba, pero no lo estamos haciendo y por eso me voy. Las últimas cuatro fechas teníamos la posibilidad de luchar por el campeonato y no las aprovechamos. Asumo la responsabilidad de todo lo que pasó. Tengo una sola manera de pensar y no voy a cambiar mi decisión”, dijo Díaz ante la prensa.

Díaz, además, había sostenido un par de polémicas verbales en las últimas semanas con Carlos Abdo, el presidente de San Lorenzo, quien le criticó algunas decisiones al entrenador.

“Yo necesito tranquilidad y no me parece justo seguir ante esta situación. Les agradezco al presidente y a los hinchas, pero ahora tiene que venir gente con un proyecto nuevo”, agregó Díaz, que como DT ganó una Copa Libertadores y una Copa Sudamericana en River Plate, y el Clausura-2007 al frente de San Lorenzo.

En su segunda etapa como técnico del ‘Ciclón’, Díaz dirigió 30 partidos, con un balance de 10 triunfos, 9 empates y 11 caídas.

La salida de Díaz es la quinta de un DT que deja su silla en el Clausura, tras los pasos de Miguel Brindisi (Huracán), Leonardo Madelón (Quilmes), Fernando Gamboa (Colón) y Roberto Sensini (Newell’s Old Boys).