Universidad de Chile no pudo con Palestino y sólo igualó 0-0 en un vacío estadio Nacional, por la 13° fecha del Torneo de Apertura, bajando al tercer puesto.

El cuadro azul venía de una serie victoriosa, pero esta vez chocó con el ordenado sistema impuesto por el técnico tricolor, paraguayo Gustavo Benítez, ex Colo Colo.

Pese a la soledad en las graderías, los azules siguieron con su planteamiento ofensivo y ya a los nueve minutos el volante argentino Guillermo Marino exigió al meta Felipe Núñez, que respondió muy bien.

El lance no fue bueno, pero los visitantes casi rompieron el cero a los 30′, cuando César Henríquez probó de zurdo y Johnny Herrera desvió al corner. Jaime Riveros, a los 41′, también hizo trabajar al ex Audax Italiano con tiro libre.

El arranque del complemento fue mejor para el equipo de La Cisterna, que sin embargo no supo finiquitar las ocasiones de Nicolás Canales (49′ y 55′) y Junior Fernández (63′).

En el tramo final la escuadra local apuró el tranco, pero no logró generar ocasiones de real peligro y terminó perdiendo dos puntos que le alejan de la lucha con Universidad Católica por clasificar a la Copa Sudamericana 2011.

De este modo, los azules bajaron al tercer casillero con 25 unidades, por detrás de la UC con 29 (un partido pendiente) y O’Higgins de Rancagua con 26. Palestino, por su lado, quedó con 18 puntos, en el octavo lugar, justo en la zona de clasificación a play offs.

Por la 13° fecha, la ‘U’ enfrentará nada menos que el superclásico ante Colo Colo, el sábado 30 en el Estadio Nacional, mientras que los ‘árabes’ recibirán el mismo día en La Cisterna a Ñublense de Chillán.