Estable en su condición de salud permanece el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos Castillo, tras sufrir un infarto durante la mañana de ayer.

La autoridad comunal se mantiene internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Iquique, con restricción de visitas y bajo supervisión médica.

El alcalde Galleguillos, de 56 años, sufrió un infarto cerca de las 06:30 horas, cuando se encontraba en su domicilio en compañía de sus familiares, quienes lo trasladaron inmediatamente a un centro asistencial, donde recibió las atenciones pertinentes.

La esposa del edil, Dora Rivera, explicó que comenzó a sentir repentinamente muchas molestias. “Estábamos durmiendo y se comenzó a sentir muy mal, razón por la cual lo trasladamos de inmediato a la clínica. Cuando llegamos aquí nos dijeron que venía infartado, algo que jamás pensamos que podría ocurrir ya que Ramón tiene una excelente condición de salud”.

Actualmente, Galleguillos se encuentra estable, pero deberá permanecer en el centro asistencial durante al menos cuatro días para la realización de una serie de exámenes y chequeos médicos.

“Él está bien, pero debe descansar y liberarse de algunas tensiones. Creemos que le pasó la cuenta el hecho de que es trabajólico, no toma vacaciones y está siempre pendiente de lo que ocurre en el municipio y en Alto Hospicio, que tanto quiere. En los siete años que lleva al mando de la casa consistorial, casi nunca ha descansado”.

La esposa del edil agradeció los numerosos llamados telefónicos que han recibido de la comunidad, evidenciando preocupación por el estado de salud de la autoridad comunal. “Estamos muy agradecidos como familia por la preocupación y las muestras de afecto, pero esperamos que puedan entender que Ramón necesita descansar y por sugerencia médica se le prohibieron las visitas y sólo pueden ingresar a verlo sus familiares”, argumentó.