En estado grave y conectada a ventilador mecánico en la UCI Cardio Quirúrgica del Hospital Regional de Temuco se encuentra una mujer de Cunco, sospechosa de Hanta virus.

La información fue confirmada a La Radio por la seremi de Salud, Gloria Rodriguez, quien señaló que la mujer de 19 años habría dado positivo en el Test Rápido, sin embargo, se está a la espera de la confirmación del caso por parte del Instituto de Salud Pública en Santiago.

La seremi señaló que la mujer, proveniente de Cunco, habría sido ingresada al Hospital Regional con dificultades respiratorias y presenta una falla multisistémica, es decir, que afecta a varios órganos del cuerpo y que la mantiene en estado grave conectada a un ventilador mecánico.

La mujer, que en un inicio iba a ser trasladada al Hospital de Valdivia, tuvo que ser internada en el Hospital Regional de Temuco, dada la complicada condición en la que se encontraba.

Este caso se suma a otros registrados en la comuna pre-cordillerana de Cunco, sin embargo, la autoridad sanitaria descartó que la comuna sea mas propensa al contagio pero si enfatizó que estarán atentos a cualquier antecedente.