La compañía Royal Emirates Group, con sede en Dubái, anunció este jueves en un comunicado de prensa la compra del Getafe, club de fútbol de la primera división española, confirmando las informaciones avanzadas el miércoles por la prensa.

“Royal Emirates Group (…) anuncia este jueves la compra del club español de fútbol de primera división Getafe CF”, indicó.

El director ejecutivo del gurpo, Kaiser Rafiq, precisó durante la conferencia de prensa que su compañía compró el 100% del Getafe, considerado “una estrella ascendente que ha llegado a lo más alto en muy poco tiempo” y por “dar agradable sorpresas por su brillante juego”.

“Estamos muy contentos de firmar este acuerdo con el Getafe, que se llamará Getafe Team Dubái a partir de ahora”, declaró el presidente del grupo, el jeque Butti ben Suhail al-Maktoum.

Por su parte, el presidente del club español, Ángel Torres, declaró que esperaba que el contrato “impulse al Getafe hasta lo más alto de la competición nacional y europea”.

A falta de cuatro jornada para que termine la Liga española, el Getafe se encuentra en el 14º puesto, con 37 puntos, a cuatro del descenso.

La operación se formalizó este jueves con la firma de la compra en un acto en Dubái en el que intervinieron el director gerente del grupo, Kaiser Rafiq, y el presidente y dueño del Getafe, Ángel Torres Sánchez.

El grupo emiratí había anunciado la víspera que se disponía a comprar un club de fútbol de primera división española, aunque sin detallar cuál.

El Getafe, club con sede en la localidad del mismo nombre situada en la región de Madrid, fue comprado por 90 millones de euros, dijo a la AFP el director de proyectos de Royal Emirates Group, Suleiman al Butti.

Con esta venta, el Getafe se convierte en el tercer conjunto español con propietario de Emiratos Árabes Unidos, con el Málaga, propiedad del millonario qatarí Abdullaha ben Nasser Al-Thani desde mayo 2010, y el Racing de Santander, comprado en enero por una cuantía que ronda los 40 millones de euros por el magnate indio instalado en Dubái, Ahsan Ali Syed.

El miércoles, Suleiman al Butti había confirmado la compra de un club español, sin avanzar el nombre, y la prensa del país europeo ya dio por hecho que se trataba del Getafe.

El presidente del club, Ángel Torres, había declarado al diario Marca que ese miércoles iba a viajar a Dubái, pero negó los rumores de venta, que finalmente se han confirmado con el anuncio oficial de este jueves.