Representantes de la Junji, acompañados del Encargado de la unidad de fiscalización de jardines infantiles, realizaron la primera inspección sorpresa a un jardín de Ñuñoa para controlar su funcionamiento.

Miembros de la Junji junto con el Encargado Nacional de la Unidad de Fiscalización de la misma entidad, realizaron la primera supervición sorpresa del nuevo sistema controlador del organismo al establecimiento “Naranjitas” de Ñuñoa, luego de los hechos de maltrato ocurridos en otro jardín de Quilicura.

Esta nueva fiscalización, tiene por objetivo verificar y dar informes con respecto al cumplimiento educacional, infraestructural y administrativo de todos los jardines infantiles a nivel nacional, ya sea pertenecientes directamente a la Junji, los vía transferencia de fondos o los empadronados.

El Encargado Nacional de la Unidad de Fiscalización de la Junji, Felipe Zafe, explicó la modalidad de esta nueva fiscalización y supervisión que afectará a todos los jardines metropolitanos y en un futuro a todos los establecimientos del país.

Ante esta visita sorpresa por parte de la Junji, la directora del establecimiento Naranjitas, Blanca Fierro, afirmó estar conforme con esta fiscalización sorpresiva.

Por otro lado, se sumaron los dichos de una apoderada del jardín, Francisca Carrasco, quien se mostró contenta con la nueva modalidad de revisión y satisfecha con el servicio educacional que recibe su hijo.

Este control se haría dos veces al año en todo Chile, sólo se espera la aprobación de la nueva organización orgánica de la Junji para formar las unidades de fiscalización en regiones y comenzar con un control a nivel nacional.

Hoy como su primer día en funcionamiento se realizaron entre 100 y 150 fiscalizaciones en todo el gran Santiago, donde un personal de 30 capacitados en el tema estarían visitando diferentes jardines de la capital.