El ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami deslizó algunas señas sobre sus proyecciones políticas al afirmar que mujeres como su esposa, Karen Doggenweiler, “hacen falta en las esferas de poder” y que ella sería una buena primera dama.

El Presidente del Partido Progresista y ex candidato presidencial, se refirió a la manera en que se está desarrollando la política en Chile, mencionando que, a su criterio “este es el quinto gobierno de la Concertación”.

El líder del PRO agregó que “en Chile estamos en la psicología del Hamster, crecemos pero no avanzamos… crecemos económicamente pero somos el país más desigual”.

Ante la disyuntiva sobre los políticos con más futuro de acuerdo a las encuestas, la ex Presidenta Michelle Bachelet y el actual biministro Golborne, el ex diputado mencionó que “son la expresión de un mismo reclamo y no sé lo que piensan por ejemplo, de la educación públicay del liderazgo de futuro”.

Por otro lado, una de las figuras principales en su campaña presidencial fue su esposa Karen Doggenweiler, quien volvió a la televisión.

Respecto al futuro de la animadora, Enríquez-Ominami señaló que “Karen no se veía como las primeras damas porque, a diferencia con otras, la Karen ha sido madre soltera, ha trabajado, no comenzó como conductora de televisión, siempre ha vivido de lo que gana, no de la herencia del padre, yo creo que sería bueno tener en las esferas del poder a mujeres que representen lo que las chilenas viven”.

La entrevista es de Fernanda Hansen y Jorge Hevia en el programa A Toda Radio: