Diputados del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), descartaron su eventual regreso en el corto plazo a la Democracia Cristiana.

Así lo precisó el presidente de la colectividad, Pedro Araya, quien negó que dirigentes falangistas se hayan acercado para conversaciones con ese propósito.

El parlamentario dijo que tanto él como la diputada Alejandra Sepúlveda, que renunciaron a la DC tras la expulsión de Adolfo Zaldívar el año 2007, estiman que aún no hay cambios en las condiciones que los llevaron a esa decisión.

Por su parte, el vicepresidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, aseguró que el proceso de refichaje de la militancia no pretende obligar a nadie a volver al partido.

El diputado Chahín aseveró que la Democracia Cristiana ha tenido un buen proceso de renovación interna, de sus liderazgos y de recomposición de su unidad.

Concluyó que los problemas que derivaron en la expulsión de Adolfo Zaldívar es una etapa superada para la colectividad, muestra de ello, es que en su mesa directiva conviven hoy dirigentes que tuvieron posiciones encontradas frente a ese episodio.