La Brigada de Investigación Criminal de Lota detuvo a una pareja dedicada a la venta de drogas. El “Mena” y la “Katy” vendían pasta base a los adictos y consumidores del sector fundición en la comuna.

Los detectives camuflados simularon ser compradores para así verificar que en la calle Carbullanca se vendía pasta base, obteniendo resultados positivos.

En el domicilio de estas personas encontraron 43 gramos de cocaína base, avaluado en la suma de 430 mil pesos, además de especies electrodomésticas y dos cuchillos tipo cortaplumas. Éstos últimos habrían sido utilizados por los detenidos para defenderse ante posibles ataques.

Cabe mencionar que el ilícito se llevaba a cabo con ayuda de los consumidores y adictos frecuentes, quienes protegían a los imputados de la acción policial y de posibles quitadas de drogas.

Por otra parte, sólo el detenido presentaba antecedentes policiales anteriores por el mismo delito, siendo ambos traslados hasta el tribunal para la respectiva audiencia de formalización.

Finalmente, la suma final de los incautado por los oficiales asciende a 1.430.000 pesos.