El partido Demócrata Cristiano en Bío-Bío valoró el acercamiento del nuevo Intendente Víctor Lobos, hacia instituciones productivas y del conocimiento, que podrán colaborar con la reconstrucción. Pero también, dio a conocer su interés por el necesario recambio del resto de las autoridades del Gobierno local.

Tras la llegada del intendente Víctor Lobos y su discurso de optimismo para avanzar en la región del Bío-Bío, en diversas materias como la reconstrucción, la generación de empleo, productividad y la superación de falencias que mantienen áreas sensibles como Vivienda, el presidente regional de la DC Martín Zilic, aplaudió de sobremanera las intenciones expresadas por la máxima autoridad.

Zilic cree que para salir del estancamiento en que la región se encuentra, es primordial el acercamiento que pretende propiciar hacia el mundo del conocimiento, las universidades y empresas que aporten a la producción local.

El consejero regional Marcelo Chávez, junto con valorar las iniciativas que pudiera emprender en esas áreas, sí manifestó su preocupación por el resto de las autoridades que lo rodean.

La falange manifestó su respaldo a la gestión actual, en particular respecto a las iniciativas que apunten hacia la mejora de condiciones en los campamentos, que actualmente cruzan una situación “indigna”, según el presidente local de la DC.