La SIAT de Carabineros fiscalizó en la Ruta 160 la locomoción colectiva de Arauco, Lota y Coronel. La vía que une las provincias de Concepción y Arauco es una de las más peligrosas del país.

Las líneas de Lota y Coronel son conocidas porque suelen volar rumbo a Concepción, muchas veces por exigencia de los propios pasajeros, sin medir consecuencias.

Estos buses interurbanos deben cumplir ciertas reglas, como por ejemplo, la cantidad de pasajeros que pueden llevar de pie, comentó el capitán Boris Yáñez, jefe de la SIAT, quien tomó parte en el control cumplido en hora punta matinal.

Los choques colisiones y atropellos, debido principalmente al exceso de velocidad y maniobras imprudentes de conductores y peatones, han transformado la Ruta 160 en una camino peligroso.

La fiscalización se trasladará este jueves a los terminales de buses interprovinciales y rurales, en la víspera del fin de semana largo, donde la meta de la SIAT es reiterar la cifra de 0 fallecidos del año pasado y disminuir los 80 heridos en colisiones diversas ocurridas en Concepción, Talcahuano y Arauco.