Un accidente de tránsito se registró durante la tarde del miércoles en Antofagasta, dejando al menos 4 muertos y 20 heridos.

El hecho ocurrió a eso de las 20:30 horas en la intersección de las avenidas Salvador Allende con Recdich, donde un microbús aparentemente sufrió una falla en los frenos, justo al comienzo de una pendiente en el ingreso norte de la ciudad, lo que generó que el móvil colisionara con otros 5 vehículos y terminara estrellándose en una casa.

El transporte que llevaba a 17 trabajadores mineros, chocó a una camioneta 4×4, un taxi colectivo y otros tres vehículos particulares, según información confirmada por el subcomisario de carabineros, Jordy Rossi.

Según pasajeros del microbús, la máquina habría tenido problemas mecánicos desde que inició la marcha.

Tres compañías de Bomberos llegaron hasta el lugar para realizar las labores de rescate, apoyados por personal de emergencia y transeúntes que circulaban por el lugar

Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Antofagasta y al Centro Asistencial Norte, donde 19 permanecen en estado de gravedad.

Con respecto a las víctimas, tres hombres y una menor que perdieron la vida confirmados por el SML, de acuerdo a los datos entregados por el Hospital Regional de Antofagasta, de trata de Yerko Castillo (30) , Ricardo Moreno Gallardo, la hija de éste Consuelo Moreno (15) y su pololo Jonathan Vega (18).

Autoridades regionales señalaron que habría una quinta víctima que aún no ha sido confirmada.

La SIAT de Carabineros realiza las indagatorias para determinar cómo ocurrió el accidente.