A raiz de la recepción de dos denuncias de ciudadanos extranjeros, efectivos de la Unidad de Foco Delictual de la Prefectura Central, lograron detener a una banda de hermanos dedicada a estafar a ciudadanos extranjeros en las cercanías de casas de cambio.

Se trata de Leonardo Riffo Erices de 37 años y Patricio Riffo Erices de 51, quienes por medio de engaños ofrecían a los extranjeros una mejor rentabilidad en las afueras de las Casas de Cambio, ubicadas en las cercanías de las calles Huerfanos y Agustinas.

Los denominados “punteros”, en jerga policial, trasladaban a sus víctimas a oficinas ubicadas en Paseo Ahumada 197, para posteriormente robarles el dinero y salir del lugar, según detalló el Teniente Coronel, José Miguel Riquelme, quien recordó a los ciudadanos extranjeros que deben realizar estas operaciones sólo en lugares legalmente establecidos.

La última denuncia contra los sujetos data del 14 de abril del presente año, y fue hecha por la ciudadana china, Lin Zhu, quien fue estafada en la suma de 2 mil 500 dólares.

Carabineros tuvo que trasladarse hasta la comuna de El Bosque para allanar el domicilio de uno de los detenidos, recopilando pruebas para determinar la culpabilidad de los delitos que se les imputan.

Además se descubrió que Patricio Riffo Erices contaba con un amplio prontuario policial por el delito de estafas, que incluso datan de hace más de 10 años.

Ambos hermanos quedaron detenidos y a la espera de su formalización por el delito de estafa en el Séptimo Juzgado de Garantía.