No sería recomendable limitar los horarios de venta de alcoholes en Valdivia según Conace, ya que éste provocaría el resultado inverso a lo que se pretende: disminuir las cifras de alcoholismo.

Recordemos que la semana pasada surgió la polémica a raíz de que se diera a conocer el proyecto de una ordenanza municipal de Valdivia, que estaba estudiando la comisión de comercio del concejo valdiviano, en que se limitaba la venta de alcoholes en los pubs, restaurant y supermercados.

Eliana Angulo, Directora regional de Conace, señaló que aunque se trata de una medida municipal, no sería recomendable que se estableciera, puesto que los jóvenes beberían en las calles o en otros lugares. Según la autoridad regional todo pasa por la educación y la prevención.

Cabe indicar que debido a la polémica que surgió tanto en las redes sociales, como entre los propios concejales y los empresarios del rubro, aún no está determinada la fecha en que el tema se podría trata en una sesión del concejo municipal valdiviano.