Cinco años después que Nintendo lanzara su última consola de sobremesa “Wii”, los rumores sobre su sucesora han comenzado a oírse.

Al parecer el dispositivo verá la luz en solo un par de meses más, cuando en junio se dé cita la “Electronic Entertainmente Expo”, una de las convenciones de videojuegos más grandes del mundo, conocida mundialmente como E3.

Éste es uno de los rumores que está circulando con más fuerza: “Wii 2 tendría un procesador realmente poderoso, incluso mayor al de la PlayStation 3 y la Xbox 360, sus controles serían pequeñas pantallas táctiles con gráficos de alta definición y podrá reproducir juegos de la actual Wii”.

Lamentablemente al preguntarle al vocero de la compañia, Charlie Scibetta, solo respondió que “está en contra de las políticas de Nintendo comentar sobre rumores o especulaciones”.

Como informó TechNewsWorld, Nintendo confirmó que estará en E3 pero no mencionó nada en torno a la Wii 2.

De todas formas, el sitio GameInformer señaló múltiples fuentes anónimas que confirman que la consola de la próxima generación de Nintendo hará su aparición.

Aparentemente, la compañía nipona ha hecho un muy buen trabajo evitando que se filtre información sobre su nueva consola, y no podemos asegurar qué características tendrá.

De todas formas, existe la posibilidad de que el dispositivo no sea tan avanzado como los rumores indican.

Pietro Macchiarella, un analista de Parks Associates, comentó que “la estrategia de Nintendo nunca se ha enfocado en tener una tecnología más avanzada que la de sus competidores en términos de gráficos y capacidades, excepto posiblemente el tener el efecto 3D en la consola 3DS”, agregando que “creo que lo único que puedo asegurar es que la compañía está trabajando en su consola de la próxima generación”.

Pese a ello, Macchiarella espera que la nueva consola tenga capacidades HD y especula que Nintendo se enfocará más en la usabilidad y, quizás, en los controles en vez de las capacidades gráficas.