La triatleta chilena Bárbara Riveros mostró su real consolidación a nivel global luego de adjudicarse este domingo de manera estelar la Copa Mundial en Ishigaki (Japón).

Con esta victoria, la especialista nacional subió al primer lugar del ranking mundial absoluto y al séptimo casillero del listado de puntaje extendido que en 2012 clasificará a las 55 primeras a los Juegos Olímpicos de Londres.

La criolla anotó además una proeza: sumó con este oro tres podios consecutivos a nivel mundial, luego de haber sido tercera en la primera fecha de la Copa Mundial en Mooloolaba y segunda la semana pasada en la primera fecha de la World Championship Series en Sydney, mostrando su consolidación sostenida en la primera línea global.

Riveros completo el trazado nipón con un crono de dos horas, un minuto y siete segundos. Segunda fue la irlandesa Aillen Morrison (2h 02′ 19″) y cerró el podio la local Kiyomi Niwata (2h 02′ 34″).

“Estaba un poco cansada de la última carrera, pero hay que ser inteligente y manejarse a si mismo para llegar a la línea de meta. El ambiente era increíble. Aunque no era japonesa, me estaban animando. Mi victoria es para todos”, expresó la chilena.