Entregando un mensaje de unidad en la fe, las principales iglesias de Valparaíso se encuentran celebrando el ya tradicional “domingo de ramos”, esto acompañado de una alta concurrencia de público.

Con gran tranquilidad se ha desarrollado en las principales iglesias y parroquias de Valparaíso la festividad católica denominada “domingo de ramos”.

Recordar que esta celebración se realiza el primer día de la Semana Santa, mientras que la fecha de conmemoración varía cada año.

En este sentido los católicos expresaron a La Radio los deseos que tienen para este día, especialmente para lo que resta del 2011.

Por su parte, el rector de la iglesia de los Sagrados Corazones de Valparaíso, padre Enrique Della Valle, expresó que la iglesia está pasando por un momento muy complicado, por lo cual es esencial unirse en la fe.

Por otro lado, los vendedores de ramos dijeron estar conformes con las ventas hasta el momento, manifestando que los precios se mantienen en comparación al año pasado, esto a pesar de que la palmera aumentó su valor.

Las principales iglesias y parroquias de la región realizaron eucaristías hasta las 19 horas, momento en el que se bendicen todos los ramos.