Colo recibe a la Universidad Católica en el Monumental, con la presión de obtener los puntos que le permitan acercarse a la zona de clasificación a los playoffs del Torneo de Apertura.

Los albos vienen recomponiéndose en el torneo local, tras un pésimo inicio de temporada que provocó la salida de Diego Cagna de la banca colocolina.

Por su parte la UC es el sólido puntero con 4 puntos sobre su más cercano rival, y arriba a Macul con la confianza luego de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pese a lo anterior, el reputado técnico y ex adiestrador de los cruzados Ignacio Prieto, cree que no existe un favorito en estos partidos, pese a la campaña que ambos equipos llevan en el Apertura.

En tanto el ex jugador y que vistió ambas camisetas, Miguel Ramírez, estimó que ambos cuadros llegan bien a este crucial partido, aunque los precordilleranos llegan con el bagaje de una buena campaña en la Libertadores, y un Colo Colo que está ensamblando su armado tras un mal inicio de campaña.

Mientras que a juicio de Aníbal “Tunga” González, ex jugador colocolino y de la UC, estimó que este último equipo aún no ha enfrentado a equipos grandes en el presente torneo, añadiendo que tanto el Cacique como la “U” “tienen el plus que a pesar de no andar bien en el campeonato, a la hora de los clásicos sacan su experiencia”.

Respecto a las claves del pleito, Miguel Ramírez estimó que pasarán fundamentalmente por la concentración durante el partido, especialmente en la parte defensiva. “futbolísticamente llega mejor Católica, pero los clásicos se ganan en la cancha”, sentenció.

Respecto a si este partido es un clásico, a propósito de las declaraciones de Américo Gallego, el técnico Ignacio Prieto comparte esta visión, aseverando que si bien es un partido importante, el verdadero clásico es entre la UC y la “U”, por historia.

Recordar que Colo Colo recibe a Universidad Católica desde las 16.00 horas en el Estadio Monumental, partido que será transmitido por ESPN Radio Bío-Bío Deportes.