El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que dominó con autoridad las clasificaciones de este sábado en el Gran Premio de China, cuya carrera se disputa el domingo, alertó del peligro de sentirse “demasiado bien” y dijo estar dispuesto a no perder la concentración.

“Las clasificaciones no han sido tan sencillas como se esperaba, especialmente en la Q2 (segunda manga), donde no me sentí cómodo al 100%. He cometido un pequeño error en mi vuelta rápida de la Q2. Pero he seguido con confianza y hemos mejorado bien en la Q3″, explicó el líder de la general.

“Tenemos que ir paso a paso. Una vez más, hemos hecho un buen trabajo, pero eso sólo representa unos metros de ventaja el domingo. Podemos estar satisfechos, como no puede ser de otra forma con este coche. Pero sentirse demasiado bien puede ser también peligroso”, apuntó.

El compañero de Vettel en Red Bull, el australiano Mark Webber, fue por contra la gran decepción del día, con un discreto 18º puesto en la parrilla de salida.

“Es verdad que Mark no ha tenido un buen día. Ya por la mañana (terceros entrenamientos libres) ha tenido problemas. Y en las clasificaciones fue bastante decepcionante, su coche era la suficientemente rápido. Es una pena que no podamos estar los dos delante”, explicó.

Vettel saldrá el domingo por delante de los ingleses de McLaren Jenson Button y Lewis Hamilton, segundo y tercero respectivamente.

“Estamos en una mejor posición que los demás en la parrilla para medirnos a Red Bull. Tendríamos que estar contentos ya con eso”, comentó Button, que quedó a siete décimas de segundo del alemán, muy superior en la tercera y última manga de las clasificaciones.

“Queremos reducir la diferencia (con Red Bull) al máximo. Estoy seguro de que es posible, pero nos llevará algunas carreras conseguir llegar a donde están ellos ahora”, señaló por su parte, más cauto, su compañero Hamilton.