En un duelo de emociones variadas, O’Higgins de Rancagua derrotó sobre el final por 3-1 a Audax Italiano, en el estadio Bicentenario de La Florida, por la 12° fecha del Torneo de Apertura.

El primer tiempo resultó más favorable para los ‘celestes’, que se adelantaron en el sur capitalino con tanto del volante Boris Sagredo, a los 33 minutos.

Al filo del entretiempo, los dirigidos por Omar Labruna alcanzarían la paridad por medio del carrilero izquierdo Matías Campos Toro, a los 44′.

El complemento resultó más favorable a los verdes, llegando en reiteradas ocasiones a la portería de Luis Marín, pero fallando en la última jugada.

Cuando parecía que llegaba el desnivel itálico, Mauricio Arias (81′) puso el 2-1 para los ‘mineros’ con disparo de tiro libre que roza en el zaguero Cristián Vílchez.

Tras cartón, el mismo Vílchez y el capitán Carlos Garrido fallaron notoriamente y el joven Juan Pablo Carrasco (85′) puso el 3-1 definitivo con disparo bajo que el meta Alejandro Sánchez solo vio pasar al fondo de la red.

O’Higgins de Ivo Basay se consolidó en el tercer lugar del Apertura con 23 puntos, sólo superado por Universidad de Chile con 24 y Universidad Católica con 28, y con claras opciones para clasificar a la Copa Sudamericana 2011, para lo que tiene que llegar entre los dos primeros.

Audax, por su lado, se queda peligrosamente con 17 unidades, fuera de la zona de play offs, por diferencia de goles ante Palestino (8°), -4 contra -1 de los ‘árabes’.

Por la 13° fecha, el elenco de Rancagua será local ante Unión La Calera, mientras que los floridanos visitarán a Deportes Iquique.