Está comenzando la producción de un nuevo revestimiento para ventanas que se ajusta automaticamente de acuerdo a la intensidad de la luz exterior.

Este producto, desarrollado por la empresa “Raven Brick” fue bautizado como “Raven Window” y está fabricado con un nanomaterial especial que reacciona ante la temperatura exterior.

Gracias a esto, tiene la propiedad de bloquear el calor exterior cuando la temperatura es muy elevada afuera, mientrás que absorve la mayor cantidad de temperatura del ambiente cuando es menor.

Como informo EcoGeek, el revestimiento de la “Raven Window”, es termo-reflectivo y va puesto por dentro de la ventana que se ensambla por capas.

El material, es similar al que se ocupa en lentes que se oscurecen de forma automática con la luz solar pero es mucho más reflectivo al calor.

Esto permite mantener el calor fuera durante la época más cálida del año, pero es transparente y deja que la luz y el calor ingresen cuando el exterior está frío.

Mejor aún, al contrario de otras tecnología, la transformación es automática y no requiere electricidad ni controles.

La compañía informó que el precio sugerido de venta sera de $25 (unos $12.000 pesos) por pie cuadrado (30×30 cm. Aprox) por los materiales y calculan que el retorno monetario, al ahorrar en aire acondicionado, se logrará de 5 a 8 años.