Universidad de Chile derrotó este sábado por 2-0 a Unión La Calera en Viña del Mar y aún mantiene esperanzas de alcanzar a Universidad Católica y clasificar directamente a la Copa Sudamericana 2011.

Sin realizar un gran partido, ni ser muy superior a su rival, los azules fueron más certeros en el arco rival y desnivelaron merced a su mejor definición, caso contrario del elenco de la Quinta Región.

La oncena de Emiliano Astorga salió a jugar de igual a igual, pese a salir de su cancha, pero la apertura de la cuenta de Guillermo Marino, a los 33 minutos, tras una serie de rebotes, terminó por arruinar sus planes.

Apostado a un eficaz contragolpe y a pelotazos profundos, la ‘U’ sentenció el lance en el estadio Sausalito con tanto de Edson Puch, a los 65′, tras centro de Canales.

El cuadro azul llegó a 24 unidades, manteniendo el subliderato del certamen, detrás de Universidad Católica, que llevaba 28 y mañana visita a Colo Colo y mantiene la ventaja para alcanzar el primer cupo a la Copa Sudamericana

Los ‘cementeros’, por su lado, se estancaron en 20 unidades, por ahora en el quinto casillero, por con posibilidades de perder algunos puestos al final de la jornada.

Por la 13° fecha, Unión La Calera visitará a O’Higgins de Rancagua, mientras que la ‘U’ será local ante Palestino.