Un incendio afectó este viernes a 4 casas del sector Playa Ancha de Valparaíso. Al menos 30 personas resultaron damnificadas, entre ellas más de 15 universitarios que arrendaban piezas en 2 de los inmuebles.

Con ayuda de vecinos, los moradores y estudiantes que habitaban las 4 viviendas lograron salvar parte de sus enseres cuando se inició el fuego.

Luego llegaron nueve compañías del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso que combatieron las llamas que finalmente destruyeron dos casas y provocaron daños mayores en otras dos viviendas que funcionaban como residenciales estudiantiles. Afortunadamente, la mayoría de los universitarios no estaba en sus dormitorios.

Uno de los inmuebles que fue totalmente afectado por el fuego pertenecía a un suboficial de Carabineros de la Octava Comisaría de Valparaíso. Así lo confirmó el prefecto de los servicios de la policía uniformada porteña, comandante Jaime Valdés.

Ahora, el municipio de la ciudad puerto evalúa los daños que sufrieron los damnificados de las viviendas ubicadas en calle Pedro León Gallo del sector Playa Ancha. Esto para prestarles ayuda, especialmente a los cerca de 17 estudiantes que perdieron prácticamente todo.

El director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, aseguró que se está buscando ayuda a través de la Intendencia y Junaeb.

Durante la emergencia no hubo personas lesionadas, mientras que las causas del incendio son materia de investigación.