Notas
Pancho Puelma es internado de urgencia: no se descarta consumo de drogas
Publicado por: Joel Elgueta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cantautor nacional Pancho Puelma permanece internado en el Hospital Gustavo Fricke de Vi√Īa del Mar presuntamente por consumo de alguna droga.

Todo comenzó cuando la hermana del cantante, Ana Puelma, se comunicó con la policía uniformada para solicitar ayuda por un episodio de violencia intrafamiliar provocado por agresiones verbales de su hermano.

Seg√ļn relat√≥ el capit√°n de la Primera Comisar√≠a de Carabineros de Vi√Īa del Mar, H√©ctor P√©rez, cuando llegaron los efectivos a la vivienda ubicada en calle √Ālvares de la ciudad jard√≠n, Pancho Puelma se encontraba en un estado agresivo, aparentemente provocado por consumo de alcohol y drogas.

Luego el personal de Carabineros colabor√≥ con el traslado del cantautor de 51 a√Īos hasta el Hospital Gustavo Fricke de Vi√Īa del Mar, donde permanece internado por un s√≠ndrome confusional agudo. As√≠ lo confirm√≥ el m√©dico Juan Pablo Harire, jefe de turno de la unidad de emergencia, quien explic√≥ que se investiga la causa de la alteraci√≥n mental en el paciente.

Francisco ‚ÄúPancho‚ÄĚ Peulma, quien dio vida a canciones como ‚ÄúEsperando a nacer‚ÄĚ en los a√Īos ‚Äô80 y que en un momento interrumpi√≥ su carrera por una adicci√≥n a las drogas, particularmente coca√≠na, se encuentra estable y fuera de riesgo vital.

Entre otras causas, el síndrome confusional agudo o delirio puede ser provocado por abuso crónico de alcohol o drogas, intoxicación por sustancias exógenas o privación brusca en caso de abuso de sustancias tóxicas.

Tendencias Ahora