Un asteroide descubierto hace menos de una semana por uno de los telescopios del Observatorio Astronómico de Mallorca, realizara la noche de este jueves su mayor aproximación a la Tierra.

Debido a su tamaño, que es de alrededor de 50 metros, y brillo, el objeto podría proporcionar un excelente espectáculo para los astrónomos aficionados, ya que si el tiempo nos acompaña, podrá ser visible fácilmente en todo el mundo.

Como informó ABC.es Este asteroide ha sido denominado por la Unión Astronómica Internacional como 2011 GP59. Fue descubierto el sábado 9 de abril por un telescopio robótico del Observatorio Astronómico de Mallorca.

Este ha sido clasificado como un NEO (siglas en inglés para referirse a los objetos cercanos a la Tierra) del tipo Aten, tiene una forma muy irregular y rota una vez cada siete minutos.

En su aproximación a nuestro planeta, pasará a una distancia de unos 170.000 kilómetros de nuestro satélite natural.

La actual aproximación del asteroide es especialmente favorable para su estudio y seguimiento, ya que irá aumentando de brillo progresivamente.

Otro dato interesante según los astrónomos, es que el objeto se desplazará durante los próximos días en una órbita en paralelo a la Tierra.

Gracias a esto podremos ver como adelantará a nuestro planeta y no se producirá un simple cruce como suele ocurrir.